El Mercadillo de Pepa

Objetos exclusivos, cachivaches, cousos y muchas sonrisas

CHULO.

on 15 enero, 2014

Hola. Estos días están siendo muy emotivos para mí y hoy por la mañana, en el trabajo, vi a mi querido amigo y compañero Antonio muy triste. Me miró y con ojos llorosos me dijo: ya lo hice.

Se refugió en un despacho a donde le seguí sin entender muy bien que pasaba. Y empezó a llorar. Mi amigo es un hombretón de 55 años. Lloraba desconsoladamente. Me abrazó y yo no sabía como consolarlo. Ayer lo hice, me dijo. Ya era inhumano.

Ayer llevó a su querido perro Chulo al veterinario y le pusieron la inyección letal. Tuvo  que hacerlo.

Chulo era un macho de raza collie. Tenía 12 años y era un cachorro cuando empezó a vivir con mi amigo. Fueron años de mutuo amor, de amistad, de lealtad. Antonio nunca lo dejó, ni siquiera en vacaciones.

Pero hace 7 meses enfermó. Un problema que le afectó a la movilidad. Al principio se arrastraba y mi amigo ideó un artilugio para ayudarle a caminar pero fue inútil y poco a poco su perro dejó de caminar. Dependía de él para todo pero Antonio lo cogía en brazos y lo sacaba a la calle. Sostener así a su perro le causó dolores en los brazos y en la espalda pero no le importaba. Siempre que le preguntaba me decía que mal pero que no era capaz de tomar la decisión. Que ya llegaría el momento.

Y el momento llegó. Ahora Chulo ya no oía, ya no se movía. Y estos últimos días lloraba. Y eso Antonio ya no lo pudo soportar.

Lo llevó él solo al veterinario. Lo sostuvo con todo su cariño y con todo el dolor de su corazón. Vio que al veterinario le temblaba el pulso mientras le inyectaba. También quería a Chulo. Pasó media hora. Y Chulo murió.

Me decía hoy que su perro era precioso. Negro pero con el collar blanco y el morro de color canela. Que conocía por lo menos doscientas palabras. Que lo miraba y que le hablaba.

Hace unos meses falleció su madre. Y allí, dónde ella está enterrada, esparcirá las cenizas de su perro Chulo, al lado de esa tumba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current ye@r *