El Mercadillo de Pepa

Objetos exclusivos, cachivaches, cousos y muchas sonrisas

UNA HERENCIA: ANTIGUEDADES.

on 10 mayo, 2014

Hola. Una de mis aficiones preferidas es visitar casas y si son antiguas mejor. Hablan de sus habitantes, de como fueron y de como son; de la historia de sus muebles, que algunos la tienen, de las antigüedades y hablando de antigüedades… de las herencias.

Cuando las visito y fotografío sus «pertenencias» siempre hago la misma reflexión.¿ Es real el valor material y sentimental? Personalmente me apena comprobar que lo que para alguien tuvo un gran valor, para sus herederos en muchas ocasiones supone un problema.

He visto en ferias de antigüedades algunas pertenencias que si sus dueños se levantaran de sus tumbas…. Condecoraciones, álbumes familiares, ajuares de novias, etc… .

Es cierto que muchos de los objetos heredados no tienen espacio en un piso de hoy y venderlos es la única opción. Y ahí están también los coleccionistas. Cualquier objeto que se nos pueda ocurrir, por muy inverosímil que parezca, seguro que lo busca un coleccionista. En ellos perdura.

Estos objetos que hoy os muestro están todos a la venta. Pertenecen a una herencia. Como siempre, si os interesa os informaré. Sofás años sesenta, una mesa de comedor maravillosa, algunos cuadros del pintor  Bello Piñeiro, porcelana antigua de Sargadelos, unas lámparas de capricho, juegos de café y té, libros de medicina y también se vende la casa, pero esa es ya otra historia.IMG_4898IMG_4891IMG_4884IMG_4879IMG_4871IMG_4867IMG_4862IMG_4854IMG_4860IMG_4875IMG_4849IMG_4856IMG_4874

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current ye@r *